Chantecler de Andes y Colonia La moda había traído unos locales muy nuevos, pitucos, mucha bossanova, jazz y esencias francesas. a llamar “boites” y fueron las reinas de la noche en la Vieja Capital por mediados del viejo siglo. Todo comenzó por 18 y Julio Herrera , La Mezquita y entre los discos de Edith Piaf había un número de varieté con un mago.comenzaron a inaugurarse más boites su especialidad eran los tragos escoceses y los cocteles “manhattan” y los “martinis”. por el Centro se inauguró otra boite que tuvo un efímero éxito y se llamó “Sayonara”ubicada en un subsuelo de Cuareim casi Soriano con los años ahí existieron otras boites como “Barmo Club” y “Karim”. inicios del 60 . Más alejados del centro también aparecieron- otros Por Carrasco, estuvo la exclusiva “Dominique” que tomó su nombre de una popular canción cantada por una monja francesa. Ahí se escuchaban temas de Georges Brassens y amenizaba el virtuoso pianista Lamarque Pons. . En la “curva del ensueño” de Punta Gorda estuvo “Chez Carlos” donde junto a Marly Vieira se podía disfrutar de los argentinos Mac Ke Macs y también el Club del Clan. se recuerda a “Orfeo Negro” donde se iniciaron Mateo y los Fattoruso con Shakers.-----
Cuando en Carrasco nacía la boite “Dominique” y en “la curva del ensueño” de Punta Gorda estaba “Chez Carlos” donde cantaba Marly Vieira y de Brasil llegaba Maysa Matarasso. En la radio por los inicios de los 60 aparecieron programas que contribuyeron al auge de la llamada “Nueva Ola” ya viniera de Buenos Aires o USA e Inglaterra. En radio Sarandí estaban Reynal Alberto y “El Club de las Cinco”, Martins con su “Constelación”, Turubich y “Beatlemanía” junto a Castillo en “Discodromo” que también llegaría a la TV. Por el repecho de la calle Paysandú casi Rondeau en la Radio Independencia llegaban los pibes de El Club del Clan y luego “las primicias” en discos ingleses. Palito Ortega, Violeta Rivas, Nicky Jones, Perico Gómez, Lalo Fransen, Johny Tedesco , Teddy y Charito, Los Beatles y Los Rolling Stones hacían que los muchachos tomaran cursos acelerados de guitarra, bajo y batería y se encerraran a ensayar en los garajes poniendo a todo volumen los pequeños equipos marca “Norton”.. En las fonoplateas de las radios , actuaban grupos que tendrían nivel profesional.en Radio Ariel con “Los Encadenados” que se transformarían en “Los Mockers” y en El Espectador tenía Luis Grene su programa llamado “Caverna Uno” con conjuntos de gran nivel como “Los Moonligth” y “Los Martin Brothers”. En barrio La Comercial los hnos. Fattorusso junto a su padre tocaban en las fiestas de la zona.
Luego, Hugo y Osvaldo formaron junto a Caio y Pelín un fenómeno espectacular que se llamó “Los Shakers”. De Paysandú llegaban “Los Iracundos” que también tuvieron la virtud de ser estrellas en Buenos Aires al poco tiempo de su nacimiento. En las pequeñas boites como “Orfeo Negro”, también en “Barmo Club” y “Teluria” luchaban con su bohemia y la necesidad de sobrevivir varios músicos llamados a ser leyendas como el baterista Gonzalo Farrugia y también Eduardo Mateo que luego formaría “El Kinto”. En El Galpón “El Corto” Horacio Buscaglia creaba sus “Musicasiones” y en El Palacio Peñarol, Bergeret organiza “Los Conciertos Beat”. El Negro Rada junto a “Totem” compone un tema titulado “Biafra” Dino crea un tema ícono para esa generación llamado “Milonga de Pelo Largo”. Los bailes del Parque Hotel son amenizados por conjuntos muy populares en esos años como “Los Delfines” y “El Sexteto Electrónico Moderno”.
Chantecler de Andes y Colonia La moda había traído unos locales muy nuevos, pitucos, mucha bossanova, jazz y esencias francesas. a llamar “boites” y fueron las reinas de la noche en la Vieja Capital por mediados del viejo siglo. Todo comenzó por 18 y Julio Herrera , La Mezquita y entre los discos de Edith Piaf había un número de varieté con un mago.comenzaron a inaugurarse más boites su especialidad eran los tragos escoceses y los cocteles “manhattan” y los “martinis”. por el Centro se inauguró otra boite que tuvo un efímero éxito y se llamó “Sayonara”ubicada en un subsuelo de Cuareim casi Soriano con los años ahí existieron otras boites como “Barmo Club” y “Karim”. inicios del 60 . Más alejados del centro también aparecieron- otros Por Carrasco, estuvo la exclusiva “Dominique” que tomó su nombre de una popular canción cantada por una monja francesa. Ahí se escuchaban temas de Georges Brassens y amenizaba el virtuoso pianista Lamarque Pons. . En la “curva del ensueño” de Punta Gorda estuvo “Chez Carlos” donde junto a Marly Vieira se podía disfrutar de los argentinos Mac Ke Macs y también el Club del Clan. se recuerda a “Orfeo Negro” donde se iniciaron Mateo y los Fattoruso con Shakers.-----
ResponderEliminarCuando en Carrasco nacía la boite “Dominique” y en “la curva del ensueño” de Punta Gorda estaba “Chez Carlos” donde cantaba Marly Vieira y de Brasil llegaba Maysa Matarasso. En la radio por los inicios de los 60 aparecieron programas que contribuyeron al auge de la llamada “Nueva Ola” ya viniera de Buenos Aires o USA e Inglaterra. En radio Sarandí estaban Reynal Alberto y “El Club de las Cinco”, Martins con su “Constelación”, Turubich y “Beatlemanía” junto a Castillo en “Discodromo” que también llegaría a la TV. Por el repecho de la calle Paysandú casi Rondeau en la Radio Independencia llegaban los pibes de El Club del Clan y luego “las primicias” en discos ingleses. Palito Ortega, Violeta Rivas, Nicky Jones, Perico Gómez, Lalo Fransen, Johny Tedesco , Teddy y Charito, Los Beatles y Los Rolling Stones hacían que los muchachos tomaran cursos acelerados de guitarra, bajo y batería y se encerraran a ensayar en los garajes poniendo a todo volumen los pequeños equipos marca “Norton”.. En las fonoplateas de las radios , actuaban grupos que tendrían nivel profesional.en Radio Ariel con “Los Encadenados” que se transformarían en “Los Mockers” y en El Espectador tenía Luis Grene su programa llamado “Caverna Uno” con conjuntos de gran nivel como “Los Moonligth” y “Los Martin Brothers”. En barrio La Comercial los hnos. Fattorusso junto a su padre tocaban en las fiestas de la zona.
ResponderEliminarLuego, Hugo y Osvaldo formaron junto a Caio y Pelín un fenómeno espectacular que se llamó “Los Shakers”. De Paysandú llegaban “Los Iracundos” que también tuvieron la virtud de ser estrellas en Buenos Aires al poco tiempo de su nacimiento. En las pequeñas boites como “Orfeo Negro”, también en “Barmo Club” y “Teluria” luchaban con su bohemia y la necesidad de sobrevivir varios músicos llamados a ser leyendas como el baterista Gonzalo Farrugia y también Eduardo Mateo que luego formaría “El Kinto”. En El Galpón “El Corto” Horacio Buscaglia creaba sus “Musicasiones” y en El Palacio Peñarol, Bergeret organiza “Los Conciertos Beat”. El Negro Rada junto a “Totem” compone un tema titulado “Biafra” Dino crea un tema ícono para esa generación llamado “Milonga de Pelo Largo”. Los bailes del Parque Hotel son amenizados por conjuntos muy populares en esos años como “Los Delfines” y “El Sexteto Electrónico Moderno”.